11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesProvincialTimbuesF.L.BeltranEn VIVO
miércoles, 29 diciembre 2021 | Argentina

Reducen a 5 días el aislamiento por contacto estrecho asintomático y con esquema completo

Lo anunció este mediodía la Ministra de salud Carla Vizzotti tras una reunión del Consejo Federal de Salud. Además, quienes estén vacunados con el esquema completo y sean caso positivo se deberán aislar por 7 días en lugar de 10 como era hasta ahora.
Reducen a 5 días el aislamiento por contacto estrecho asintomático y con esquema completo La ministra de Salud, Carlos Vizzotti, anunció este mediodía que se consensuó con las provincias bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos, que sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema incompleto de vacunación, el aislamiento bajará de 10 a 7 días, al igual que el caso de positivos con síntomas leves, en tanto quienes no se hayan vacunado tiene que permanecer los 10 días de aislamiento por contacto estrecho.

Además, Vizzotti afirmó esta tarde que “no podemos decir que en todo el país esté circulando la variante Ómicron”, pero dijo que sí ocurre en “las provincias que tuvieron aumento exponencial de casos” y se estudia en otros distritos donde todavía “no se dispararon los casos”.

Asimismo, la ministra dijo que la posibilidad de cobrar el tratamiento de Covid-19 a aquellos pacientes que no están vacunados, como se evaluó en Catamarca, “no es algo que se esté pensando a nivel nacional ni se ha tratado en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa)”, indicó en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

También señaló que la Argentina atraviesa "una tercera ola" de coronavirus, pero destacó que se logró "retrasar la llegada de la variante Delta" con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

"Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola", afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

Télam
Foto: NA

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ