11Noticias Lo Último EconomiaSanLorenzoG.BaigorriaDeportesRosarioGremial
jueves, 30 marzo 2023 | Argentina

Reclaman el tratamiento urgente del proyecto de Ley Alcohol Cero al volante

Madres del dolor reclaman al senado el urgente tratamiento del proyecto del Alcohol Cero al Volante. "En nombre de todos los familiares de víctimas de tránsito, mañana voten Alcohol Cero al volante”, dijo Vivían Perrone.
Reclaman el tratamiento urgente del proyecto de Ley Alcohol Cero al volante La asociación civil Madres del dolor reclamó a los senadores nacionales el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante.

El proyecto de Ley cuenta desde noviembre del año pasado con media sanción en Diputados, y de obtener la aprobación de los senadores, se convertirá en ley nacional.

La asociación civil Madres del dolor, a través de Viviam Perrone, reclamó este miércoles a la Cámara de Senadores que traten el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El pedido llega en el medio de las idas y vueltas de los senadores para ponerse de acuerdo con los temas a tratar en la próxima sesión.

Perrone expresó en un video dirigido a los legisladores que “estamos ante una oportunidad histórica de salvar vidas” y les pidió que “dejen de lado todo enfrentamiento político y voten con el corazón”. Por último, y en nombre de todos los familiares de víctimas de tránsito, rogó que “por favor mañana voten Alcohol Cero al volante”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, dijo: “No puede ser que los senadores de dos o tres provincias determinen que no avance una ley nacional tan necesaria para dejar de lamentar muertes provocadas por conductores ebrios. Estamos pidiendo que se sancione una norma que busca salvar vidas, y que hoy el lobby de unos pocos empresarios vitivinícolas retrasa su tratamiento en el recinto”.

Luego, el funcionario nacional agregó: “Nos sumamos al pedido de Madres del dolor y de todos los familiares de víctimas de tránsito que luchan hace más de 20 años por una ley que puede mejorar el tránsito en el país”.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que elaboró e impulsa el organismo del Ministerio de Transporte, cuenta desde noviembre del año pasado con media sanción en Diputados, y de obtener la aprobación de los senadores, se convertirá en ley nacional. Esta normativa está vigente actualmente en 13 provincias argentinas y más de 50 municipios.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg