viernes, 20 mayo 2022 | Argentina

Quitaron el boletín de calificaciones en Río Negro y se generó polémica

Se cambió la actual calificación tradicional numérica por una “apreciación de la trayectoria escolar”.
Quitaron el boletín de calificaciones en Río Negro y se generó polémica
Publicidad


El Consejo Provincial de la Educación de Río Negro eliminó las actuales calificaciones tradicionales del boletín de los alumnos de la escuela primaria.

En lugar de las actuales notas numéricas, los boletines contendrán una “apreciación de la trayectoria escolar” de cada materia cursada.


Títulos de interés:
>Nadia, la Beltranense que se hacía llamar Cristian para poder jugar al fútbol
>Archivaron la causa contra Toto Salvio

Esta medida ya se había aplicado para calificar a los y las alumnos y alumnas durante la pandemia del coronavirus, y ahora se confirmó la continuación al menos durante este corriente ciclo lectivo.

“Lo vamos a evaluar y si es necesario modificar, pero es inminente de todas maneras la implementación ya que el boletín que tenemos no condice con el calendario escolar y tenemos que crear este instrumento que se va a imprimir y también se podrá distribuir de de manera virtual”, señalaron desde el Ministerio de Educación de la provincia patagónica.

La medida recibió críticas por parte de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, quienes señalaron que no fueron consultados, como también de los Padres Organizados, una ONG provincial que mediante un comunicado sostuvieron que esta medida “no tiene sustento pedagógico”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts