11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesEn VIVO
miércoles, 02 septiembre 2015 | Argentina

Prosiguen las obras en la zona sur de Ruta Nacional Nº 34

La Dirección Nacional de Vialidad, a través del 7º Distrito Santa Fe, verifica la continuidad de las obras de repavimentación en la Ruta Nacional Nº 34, en su trayecto sur.
Prosiguen las obras en la zona sur de Ruta Nacional Nº 34 No se encontraron resultados.Por estos días, el frente de trabajo avanza desde Cañada Rosquín hacia San Martín de las Escobas, tramo donde se realiza el fresado, bacheo profundo y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico. Vale mencionar que dada la presencia de equipos y personal sobre la calzada, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Un dato no menor lo constituye que la mayor parte de las tareas de bacheo profundo se ejecutan en la mano hacia Rosario, lo que da cuenta del mayor tránsito de camiones cargados en ese sentido de circulación. Otro aspecto a resaltar radica en que la capa final que se aplica, de unos 5 a 6 centímetros de espesor, se realiza con concreto asfáltico modificado con polímeros, material que posee mayor durabilidad y mejores prestaciones para un alto tránsito.

Se agrega en diversos sectores el ensanche de la base de la ruta, 40 centímetros de cada lado, lo que permite aplicar la nueva capa de concreto asfáltico con mayor apoyo al ampliar el paquete estructural del camino para llevar la calzada pavimentada a 7,30 metros de los 6,90 actuales. Las reparaciones se complementan con el recalce y compactación de banquinas, más la limpieza de la zona de camino y de alcantarillas.

Tramos beneficiados

Estas mejoras se concluyeron recientemente entre la Ruta Nacional Nº A012 y Palacios, intervenciones denominadas Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI) incluidas dentro del contrato de concesión del corredor. Similares actividades se concretaron en la zona de Lucio V. López. También se destaca que los sectores mejorados quedan con una demarcación provisoria en el eje de la ruta, hasta tanto se realice la demarcación horizontal definitiva, pintado de la cinta asfáltica que no obstante ya se concluyó también en el tramo más cercano a Rosario.

Entre otros trabajos terminados y habilitados figura la nueva intersección con el ramal de la empresa Belgrano Cargas al norte de Luis Palacios, donde se reconstruyó de la ruta unos 150 metros a cada lado de las vías férreas, con una nueva calzada de hormigón de 30 centímetros de espesor para evitar deformaciones en la zona de frenado y arranque, especialmente del transporte pesado.

Justamente, este tipo de obras en cruces ferroviarios se iniciarán en breve en a la altura del kilómetro 125, al norte de la localidad de Casas. Allí se realizan tareas de establecimiento de un desvío lateral para no interrumpir el tránsito mientras se ejecuten las nuevas losas de hormigón sobre la calzada principal. Este paso alternativo requiere la colocación de caños para extender las alcantarillas existentes, trabajos que actualmente se realizan fuera de la ruta, es decir sin restricciones en la circulación.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ