martes, 20 septiembre 2022 | Argentina

Prohíben acceder al mercado de cambio a los productores que liquiden con el “dólar soja”

Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.
Prohíben acceder al mercado de cambio a los productores que liquiden con el “dólar soja”
Publicidad
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió acceder al mercado de cambio a los productores que liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”, ni tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, comunicó la autoridad monetaria.

La medida comenzará a regirá desde este martes, según preciso la entidad a cargo de Miguel Pesce, con lo cual quienes liquidaron hasta ayer no están alcanzados por esta medida.


Títulos de interés:
>Dólar soja: Massa aseguró que "hasta acá ha sido un éxito muy importante"
>La semana culmina con importante arribo de camiones a los puertos de la región

De todas maneras, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aclaró en su cuenta de Twitter que "la resolución del Banco Central no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador".



Cabe recordar que la semana pasada el BCRA dispuso que quienes solicitaron mantener los subsidios energéticos tampoco podrán comprar dólares en el mercado oficial, ni operar sobre dólar MEP, Contado con Liquidación, o en títulos y bonos que se liquiden en moneda extranjera.

En las primeras semanas el programa logró los objetivos buscados y los productores vendieron por US$ 3.500 millones, lo que le permitió al BCRA acumular reservas por más de US$ 2.300 millones.

A partir de ahora se abre un nuevo escenario ante la imposibilidad de los vencedores de granos de poder dolarizarse.

Fuente: Noticias Argentinas

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts