Se trata de un marinero de 52 años que estaba sufriendo un fuerte dolor abdominal del lado derecho. La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Nuevo Viento, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica el Centros de Gestión de Tráfico Marítimo e informó que uno de sus tripulantes tenía síntomas de apendicitis.
Luego de una radio consulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre. Inmediatamente, enviaron un avión y un helicóptero de la institución, desde la Estación Aérea de Mar del Plata hasta donde se hallaba el buque.
En él viajaban un médico y personal especializado para asistir este tipo de emergencias. Una vez que llegaron, se descendió una canasta sanitaria e izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras en tierra se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Viedma de la provincia de Río Negro.
Luego, el hombre fue trasladado al hospital local Artémides Zatti en donde permanece en observación y mejora notablemente.