11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 06 agosto 2020 | Argentina

PedidosYa, Rappi y Glovo bajo la mira del Gobierno

La Secretaría de Comercio interior pidió informes sobre las comisiones que cobran las plataformas de envío de paquetería a domicilio , periodo 2019- 2020, en vistas de que las actividades de mensajería y envíos "se tornaron esenciales en el marco de la pandemia".
PedidosYa, Rappi y Glovo bajo la mira del Gobierno Las apps de envío fueron y son furor desde la aparición de la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que produjo una fuerte alza en la demanda de cadetería y mensajería puerta a puerta.

La Secretaría de Comercio Interior realizó un requerimiento de información sobre comisiones a las plataformas de entregas a domicilio con el fin de garantizar la lealtad comercial y transparencia para todos los participantes de la cadena de comercialización de bienes y servicios.

El gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso el ojo en las principales operadoras del mercado de envío a domicilio: PedidosYa, Rappi y Glovo. El pedido de informe incluye el detalle del monto de las comisiones cobradas desde enero 2019 a julio 2020 al sector gastronómico y otros aspectos vinculados a la prestación del servicio en tiempos de pandemia.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español firmó hoy el requerimiento en vistas de que las actividades de mensajería y envíos a domicilios se tornaron esenciales en el marco de la disposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para la distribución y acercamiento de productos de primera necesidad, y porque acarrean un importe operativo de logística que es necesario transparentar debido a la incidencia en la estructura de costos en los sectores demandantes del servicio.

Desde la entidad dijeron que “responde a los escasos datos oficiales disponibles sobre los costos asociados al uso de las plataformas de comercio electrónico y a los servicios de delivery”.

Además, aseguraron que: “son un eslabón esencial en la comercialización, ya que la demanda de estos servicios aumentó significativamente debido a que muchos comercios no contaban con delivery propio y comenzaron a utilizar las plataformas desde el comienzo del Aislamiento”.

“Es necesario contar con la información fehaciente con el fin de configurar el impacto económico del servicio y evitar cualquier tipo de conducta abusiva en general, y respecto al cobro de comisiones en particular”, aseguraron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg