11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
jueves, 23 mayo 2024 | Argentina

Neuquén: un policía mató a un ladrón que le quiso robar la bicicleta

Sucedió el martes por la noche en la capital neuquina. El policía estaba de civil ya que era su día de franco. Al parecer, el delincuente de 22 años era conocido en el mundo delictivo y tenía antecedentes recientes.
Neuquén: un policía mató a un ladrón que le quiso robar la bicicleta Un policía de Neuquén mató de un disparo en el pecho a un delincuente que intentó robarle su bicicleta en horas de la noche del martes, cerca de las 23, cuando el agente estaba de civil ya que era su día de franco.

Según la información provisoria brindada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y consignada por LMNeuquén, dos ladrones interceptaron al efectivo policial, quien regresaba a su casa a bordo del rodado. Con su arma reglamentaria, le disparó a uno y lo mató, mientras que el restante escapó, en dirección sur.

"En el lugar se encontró también un arma tirada, que se supone sería de una de las personas que intentaron robarle", precisaron desde el MPF al citado medio. En diálogo con LU5, el comisario Dante Catalán, superintendente de investigaciones de la Policía, precisó que se procedió al secuestro del arma reglamentaria 9 mm, la bicicleta y un revólver calibre 32 largo con la numeración limada.

El referente policial informó que, de acuerdo al informe del médico forense, el orificio de bala se registró en "la parte del frente del sector pectoral, del lateral izquierdo, sin orificio de salida".

Respecto a la víctima fatal, dijo que era un joven de unos 22 años "conocido del ambiente delictivo", aunque al momento del hecho estaba indocumentado, por lo que no puede informarse su identidad. "Había sido demorado el mes anterior por un hecho similar y tenía antecedentes por otros hechos de similares características", dijo.

Ante la consulta, Catalán señaló que el policía se vio amenazado por la presencia del delincuente que exhibió el arma y aclaró: "No hubo forcejeo sino un intercambio de palabras, donde el efectivo repele la acción con su arma reglamentaria". En tanto, agregó que el revólver calibre 32 que portaba el delincuente "tenía, como particularidad, signos de percusión, sin salida de los cartuchos".

Inicialmente, el policía quedó demorado y permanece a disposición de la Fiscalía, que hasta el momento no dispuso medidas. Catalán dijo que en el lugar se hizo un "barrido químico" y se encuentran a la espera de otras diligencias, "como la requisa del efectivo policial".

Fuente: LMNeuquén

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg