11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
martes, 01 diciembre 2020 | Argentina

Negaron el aborto a una niña de 12 años embarazada de gemelos por una violación

Mientras se debate la legalización del aborto, en Jujuy repudian que no se haya garantizado la Interrupción Legal del Embarazo a una niña de 12 años que fue violada.
Negaron el aborto a una niña de 12 años embarazada de gemelos por una violación En la provincia de Jujuy se le negó la práctica a una nena de 12 años que había sido abusada sexualmente y producto de esa violación quedó embarazada de gemelos.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy expresó su repudio y preocupación frente a la situación de salud que atraviesa una niña de 12 años en la provincia, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”, denunciaron.

La niña violentada es oriunda de la ciudad de Monterrico, a 37 kilómetros de la capital jujeña, a quien le practicaron una cirugía ayer en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, luego de “una maduración fetal de los fetos”, indicaron a Télam las activistas.

“Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, reiteraron al indicar que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE”.

Asimismo, manifestaron que desde la Dirección Nacional de Salud Sexual se contactaron con las autoridades provinciales y ofrecieron alternativas, sin embargo las autoridades provinciales, “eligieron seguir con la dilación”.

“El Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019, a quien se le realizó la misma práctica”, denunciaron.



Telam - La Capital

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ