11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
sábado, 07 noviembre 2020 | Argentina

Murió Pino Solanas, artista y político destacado de la República Argentina

Fernando "Pino" Solanas murió el viernes por la noche en Francia donde se encontraba internado tras detectarle covid-19 junto a su mujer Ángela. Pino fue un artista que marcó la historia del cine latinoamericano y un político que sembró dignidad en las luchas por justicia social.
Murió Pino Solanas, artista y político destacado de la República Argentina El embajador argentino ante la Unesco, el cineasta Fernando "Pino" Solanas murió el viernes por la noche a los 84 años en París donde se encontraba internado junto a su mujer Ángela Correa tras confirmarse el positivo de Covid-19.

En las redes del propio referente de la agrupación Proyecto Sur informaron: " Dolor. Murió nuestro querido “Pino” este viernes 6 de noviembre, a la noche. Desde la familia queremos agradecer todas las muestras de afecto y acompañamiento ante este doloroso momento. Su mujer Angela, sus hijos Juan, Victoria y Flexa, sus nietos y todos sus familiares".

por su parte el ministro de Educación Nicolás Trotta envió su pésame tras el fallecimiento de la figura que marcó el cine argentino: " Nos ha dejado Pino Solanas, un artista que marcó la historia del cine latinoamericano. Un político que sembró dignidad en las luchas por justicia social. Desde el Ministerio de Educación, y en nombre de todo mi gabinete, expreso nuestra más profunda tristeza por esta pérdida irreparable y extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos".

Pino realizó un aporte fundamental para definir nuestra política de cooperación educativa internacional, desde el mismo momento en que que comenzamos nuestro gobierno. Su aporte a la definición de una activa política de reinserción soberana internacional, que tuviera a la educación, la ciencia y la cultura como base de sustentación, recibió un enorme apoyo de Pino Solanas. Mismo antes de llegar a París, donde asumiría la representación de nuestro país ante la UNESCO, Pino desarrolló una activa agenda de trabajo, con foco en la relación entre el cambio climático y la educación, la Agenda 2030 y la defensa irrestricta del derecho de todos los pueblos a una educación de calidad.

"Su aporte, su energía, su compromiso seguirán siendo inspiradores para nosotros. Su legado iluminará el horizonte que debemos construir para que, finalmente, de la mano de la educación, la ciencia y la cultura, pongamos a la Argentina de pie", menciona el comunicado.

El 21 de octubre por las redes comunicó: "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ