sábado, 07 noviembre 2020 |  Argentina

Murió Pino Solanas, artista y político destacado de la República Argentina

Fernando "Pino" Solanas murió el viernes por la noche en Francia donde se encontraba internado tras detectarle covid-19 junto a su mujer Ángela. Pino fue un artista que marcó la historia del cine latinoamericano y un político que sembró dignidad en las luchas por justicia social.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El embajador argentino ante la Unesco, el cineasta Fernando "Pino" Solanas murió el viernes por la noche a los 84 años en París donde se encontraba internado junto a su mujer Ángela Correa tras confirmarse el positivo de Covid-19.

En las redes del propio referente de la agrupación Proyecto Sur informaron: " Dolor. Murió nuestro querido “Pino” este viernes 6 de noviembre, a la noche. Desde la familia queremos agradecer todas las muestras de afecto y acompañamiento ante este doloroso momento. Su mujer Angela, sus hijos Juan, Victoria y Flexa, sus nietos y todos sus familiares".

por su parte el ministro de Educación Nicolás Trotta envió su pésame tras el fallecimiento de la figura que marcó el cine argentino: " Nos ha dejado Pino Solanas, un artista que marcó la historia del cine latinoamericano. Un político que sembró dignidad en las luchas por justicia social. Desde el Ministerio de Educación, y en nombre de todo mi gabinete, expreso nuestra más profunda tristeza por esta pérdida irreparable y extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos".

Publicidad


Pino realizó un aporte fundamental para definir nuestra política de cooperación educativa internacional, desde el mismo momento en que que comenzamos nuestro gobierno. Su aporte a la definición de una activa política de reinserción soberana internacional, que tuviera a la educación, la ciencia y la cultura como base de sustentación, recibió un enorme apoyo de Pino Solanas. Mismo antes de llegar a París, donde asumiría la representación de nuestro país ante la UNESCO, Pino desarrolló una activa agenda de trabajo, con foco en la relación entre el cambio climático y la educación, la Agenda 2030 y la defensa irrestricta del derecho de todos los pueblos a una educación de calidad.

"Su aporte, su energía, su compromiso seguirán siendo inspiradores para nosotros. Su legado iluminará el horizonte que debemos construir para que, finalmente, de la mano de la educación, la ciencia y la cultura, pongamos a la Argentina de pie", menciona el comunicado.

El 21 de octubre por las redes comunicó: "[email protected] sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse".

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

Mientras dormía su pareja la amenazó de muerte y pudo retenerlo hasta la llegada de la policía
San Lorenzo Ocurrió en la localidad de San Lorenzo en la madrugada de este viernes cuando un hombre comenzó a arrojarle objetos a su pareja que estaba durmiendo y la amenazó de muerte. La mujer logró abalanzarse sobre él y retenerlo hasta que llegó la policía
Dos detenidos por de robarse 21 bolsas de maíz de un camión que circulaba por Ruta 11
Andino Los ladrones son oriundos de Granadero Baigorria. El chofer del camión se dirigía a la playa de Cofco Intel cuando se cometió el robo
Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Publicidad
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad