El Presidente
Javier Milei aseguró hoy que
el aumento del financiamiento universitario sería “ceder a la vieja forma de hacer política” además de “un mero eufemismo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble” para ganar dinero mientras se resisten a ser auditados, y advirtió que “volver a las andadas no es gratis” ya que equivale a “perder un tercio del PBI”.
Al disertar en la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), mientras en Diputados se discute su veto a la Ley de Financiamiento Universitario, Milei apuntó que en el Gobierno “venimos a terminar con los curros” y a “hacer las cosas que están bien, independientemente de lo que diga la opinión pública o el terror de muchos a decir la verdad”. Cuestionó que las universidades “hace casi 10 años que no hacen una auditoría” y sostuvo que “lejos de poner en riesgo a la educación pública”, la posibilidad de auditar el manejo de su financiamiento la valoriza.
Tras destacar que ignorar la restricción del presupuesto “implicaría volver a los niveles de Riesgo País que teníamos con el kirchnerismo”, el Presidente puso de manifiesto que la recuperación económica “empieza a verse, por ejemplo, con un boom de crédito nunca antes visto” y la posibilidad de comprar una propiedad a 30 años, “una de las herramientas de mayor movilidad social ascendente”.
También destacó que el último registro del índice de inflación mayorista “fue de 2,1 por ciento, es decir, 28 por ciento anual”, un logro producido como consecuencia de “una tarea titánica arreglando el problema monetario”. Además, sostuvo que “el primer tramo del blanqueo popular que impulsamos ha superado todo tipo de expectativas” y que el número actual de los depósitos en dólares es “verdaderamente estremecedor”.
En este sentido, el Presidente Milei ponderó el rumbo de la gestión económica consolidado en los primeros 10 meses de gestión al señalar que “recuperamos la estabilización monetaria y redujimos el costo estructural de la economía argentina”, logrando restablecer la confianza en Argentina “con un Riesgo País que estaba alrededor de los 3.000 puntos y ayer quebró los 1.200 puntos básicos”.
Por último, el mandatario invitó a su auditorio, compuesto por empresarios, a que “arriesguen, inviertan, innoven y apuesten a la industria y al comercio porque en la nueva Argentina las palabras esfuerzo y mérito tienen significado real y serán recompensadas”, ya que “hay un Gobierno que los apoya y que está dispuesto a hacer las cosas bien”, como la defensa del déficit cero y la emisión cero, para “volver a encauzar a la Argentina en el rumbo del crecimiento sostenido”.