El presidente
Javier Milei será padrino de un bebé nacido en la ciudad de Rio Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, luego de que los padres hayan iniciado los trámites para que se cumpla con la
Ley de Padrinazgo Presidencial.
Mirta Portillo dio a luz a
Noah, su séptimo hijo varón, el cual será
ahijado moral del presidente de la Nación, al tratarse del hermano varón número 7 de la madre.
La Ley 20.843 de
Padrinazo Presidencial habilita también a una beca completa para los estudios primarios, secundarios y universitarios del joven o la joven en cuestión.
La normativa fue sancionada por María Estela Martínez de Perón, en 1973. En el 2009, Cristina Fernández de Kirchner amplió la normativa y permitió a las familias de cualquier credo acceder a este beneficio y este simbolismo.
¿Por qué se aplica?
Esto llegó al país con las inmigraciones rusas de principio de 1900. En épocas de Catalina la Grande, se creía que sobre el séptimo hijo varón caería la maldición del hombre lobo. Si la séptima hija era mujer, se convertiría en bruja.
Por eso, el rey daba la bendición a ese hijo o hija para evitar que esto ocurra. Así fue que la pareja de inmigrantes conformada por Enrique Brost y Apolonia Holmann, al dar a luz a su séptimo hijo, solicitó al entonces presidente argentino, José Figueroa Alcorta, que de la bendición para mantener la costumbre (y por qué no, evitar supersticiones).
Desde allí, se comenzó a acostumbrar esta tradición rusa, que perdura hasta la actualidad y tiene hoy beneficios.