Un importante golpe al contrabando se concretó durante el fin de semana largo en Mendoza, cuando personal de Gendarmería Nacional decomisó mercadería de origen extranjero sin aval aduanero por un valor que supera los 25 millones de pesos.
Los procedimientos se llevaron a cabo sobre distintos puntos de la Ruta Nacional N° 7, y estuvieron a cargo de efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata”, en conjunto con la Patrulla Fija “Los Árboles”, la Sección Reforzada “Punta de Vacas” y la Sección Seguridad Vial “Uspallata”.
Durante los controles, se inspeccionaron vehículos particulares y camiones, detectando una gran cantidad de productos ingresados ilegalmente al país. Entre los artículos secuestrados había electrodomésticos, calzado, ropa, cubiertas, utensilios de cocina, artículos de camping, perfumería, herramientas, cosméticos y productos de bazar, entre otros.
El avalúo total de lo decomisado asciende a 25.805.009 pesos.
Por orden judicial, se labraron las actuaciones correspondientes y toda la mercadería quedó a disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), delegación Mendoza.