11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaEn VIVO
martes, 19 octubre 2021 | Argentina

Macri se ausentará a la audiencia indagatoria por las escuchas a los familiares del submarino ARA San Juan

El ex presidente regresó este martes al país, pero aludió “intereses políticos” para no presentarse a declarar en el Juzgado Federal de Dolores.
Macri se ausentará a la audiencia indagatoria por las escuchas a los familiares del submarino ARA San Juan
Mauricio Macri confirmó que no se presentará a declarar en la audiencia indagatoria de este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores, en el marco de la causa de espionaje ilegal a los familiares de los 44 fallecidos en el submarino ARA San Juan, desaparecido a fines del 2017.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas”, comunicó el ex presidente, justificando su ausencia a la citación solicitada por el fiscal Martín Bava.

Macri volvió al país este martes, luego de una estadía en Miami, Estados Unidos. El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para ensayar un descargo.

“El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria”, sostuvo Macri.

Los familiares de los miembros de la Armada Argentina que perdieron la vida en la trágica desaparición del submarino durante el gobierno de Macri iniciaron esta causa junto a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien encontró material e información de los y las personas que se manifestaban públicamente para obtener respuestas del naufragio del ARA San Juan.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ