
El último parte oficial sobre la evolución del infencio que comenzó hace 25 días en el parque Nacional Los Alerces aclara que "a pesar de los avances que se lograron en el combate a las llamas, el foco sigue activo".
"Como resultado del trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, municipios y distintas instituciones, se lograron controlar algunos sectores del incendio y contener el avance del fuego en otros", indicó el gobierno chubutense en un comunicado.
Hasta el momento son cerca de 8 mil las hectáreas quemadas de bosque nativo y formaciones arbustivas.
Actualmente, son 281 las personas trabajando en este operativo en el que actúan grupos de apoyo y combatientes dependientes de las brigadas con base en la región y otros que llegaron de provincias tales como Santiago del Estero, Santa Fe y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las instituciones que participan de forma activa, además del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), son Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina y Policía.
También están desplegados sobre la zona Bomberos Voluntarios de distintas localidades, municipios de Esquel y Trevelin, Vialidad Provincial, Servicio Meteorológico y Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen.