11Noticias Lo Último DeportesProvincialPolicialesNacionalesC.BermudezEn VIVO
lunes, 27 mayo 2024 | Argentina

Las prepagas propusieron devolver los aumentos por encima de la inflación en 12 cuotas

Es la propuesta que se desprende de la reunión que tuvieron hoy con autoridades competentes en Salud del Gobierno Nacional. A su vez, piden que se les permita liberar los aumentos a partir de octubre.
Las prepagas propusieron devolver los aumentos por encima de la inflación en 12 cuotas
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas los aumentos que se cobraron a comienzos de este 2024, los cuales estuvieron por encima de la inflación y que, según el Gobierno Nacional, representaron un abuso.

Se trata de una propuesta que a partir de este lunes quedará a disposición de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, y definirá cómo se aplicaría.

Si el aumento de las prepagas fue de hasta un 170%, y el IPC registró un incremento desde diciembre de 2023 hasta abril de 2024 del 114%, significa que habría, al menos y desde el punto de vistas de las matemáticas, una diferencia del 56% del valor de lo aumentado que deberían devolver. Claro que eso se realizaría a partir de junio y hasta el mismo mes del 2025.

Igualmente, la postura de las prepagas, dependerá de que se las deje de investigar a 7 de ellas por cartelización, según publicó el medio Infobae.

No solo esto, ya que pretenden liberar sus aumentos a partir de octubre como parte de este acuerdo.

Hoy, las empresas de medicina prepaga solo pueden aumentar sus valores al mismo porcentaje que indique el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. A partir del décimo mes del año, querrán aumentar de manera libre.

El antecedente más cercano, el del mes de enero de 2024, fueron incrementos mensuales que superaron el 40% y que siguieron en esos valores al menos hasta marzo. El argumento fue que debieron hacer frente a las actualizaciones de las tarifas “pisadas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg