
El gobierno nacional lanza este martes el programa “Puente Empleo” que busca incentivar el trabajo registrado a través de beneficios para los empleadores a la hora de contratar beneficiarios de los planes sociales.
El decreto, que se publicará mañana en el boletín oficial, establece un marco regulatorio para otorgar un beneficio especial a los empleadores que amplíen su planta laboral con la incorporación de personas con planes sociales del Estado.
Entre los beneficios, gozarán de facilidades para el financiamiento por un año, durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral el empleador deberá imputar el dinero que reciba el trabajador por el plan social como salario y luego completará de su bolsillo la remuneración establecida.
En caso que finalizado el año de contratación, o antes, el contrato laboral se extinga el trabajador continuará percibiendo las asignaciones por el plan con el cual ingresó al programa y podrá permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.
En el caso del empleador quedará eximido de pagar la totalidad de las contribuciones patronales correspondientes a: Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Fondo Nacional de Empleo y Régimen de Asignaciones Familiares.
El Ministerio de Trabajo puso a disposición la plataforma "Portal Empleo" para la selección de los trabajadores y entrará en vigor el 1° de octubre y tendrá vigencia por 24 meses.