El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció junto a su par de Economía Sergio Massa las nuevas actualizaciones que tendrá el sistema de la tarjeta SUBE para los próximos meses.
Actualmente, continúa probándose el sistema de carga a bordo, para acreditar el saldo ingresado a la tarjeta mediante cuentas digitales y hacerlo efectivo para poder utilizarlo en las unidades de transporte.
A su vez, desde el Ministerio de Transporte continúan actualizando el sistema y esperan que la aplicación Sube Digital pueda utilizarse directamente para abonar el pasaje en las unidades.
Esto comenzaría a funcionar en los próximos meses, y estaría disponible para teléfonos celulares con Android 8 o superior y tecnología NFC.
También se integrará la tarjeta SUBE al sistema 911. Esto permitirá generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización.
Cabe destacar que esto ya se encuentra disponible en Rosario, según afirmaron desde la cartera competente.
Otra de las grandes actualizaciones será la de la creación de una tarjeta en conjunto con el Banco Nación, que será utilizable tanto para cancelar el boleto con saldo en cuenta particular como para ser usada igual que un medio de pago como tarjeta de débito.