11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
jueves, 13 enero 2022 | Argentina

La mitad del país realizó viajes en el comienzo de la temporada 2022

Unos 10 millones de argentinos se movilizaron por un lapso de cuatro días o más. En 25 días, el turismo movió más de 17.000 millones de pesos.
La mitad del país realizó viajes en el comienzo de la temporada 2022
Unos 22 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por el país entre la segunda quincena de diciembre y estos primeros días del mes de noviembre en el inicio de la temporada turística 2022.

La cifra surge de una recolección de datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes estiman un movimiento de unos 151.764 millones de pesos en estos 25 días.

El estudio define turistas y excursionistas, siendo los primeros aquellos que se establecieron en algún destino turístico por cuatro días o más, en tanto que el ítem restante corresponde a quienes se movilizaron por menor cantidad de jornadas, en viajes mayormente ocasionales pero con fines recreativos y de ocio.

“El turista de este verano cuidó sus gastos, pero tratando de no resignar nada. Posiblemente el temor a una nueva ola de Covid le puso como meta disfrutar. Eso mantuvo con buen movimiento tanto a la actividad gastronómica como al comercio”, señalaron desde el estudio.

Los destinos mayoritariamente elegidos fueron los que se encuentran en las costas del Mar Argentino, como los del Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata. Por otra parte, otra de las elecciones de un gran porcentaje de argentinos fue San Carlos de Bariloche.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ