
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida hace 21 años en Tucumán, confirmó hoy que la Justicia Federal está analizando la posibilidad de que "sectores gremiales tengan conocimiento" sobre la muerte de su hija, y según fuentes judiciales "el objeto de la investigación" es la supuesta existencia de una carpeta con fotos que demostrarían que la joven murió. Esa carpeta estaría en poder de personas relacionadas con el ámbito gremial.
Este miércoles Trimarco dará una conferencia de prensa sobre el tema, en el que habría ya dos personas involucradas.
En un post de X, Susana Trimarco detalló que: "No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto".
Luego expresó: “En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita.
Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las investigaciones que encaró Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.
Gracias a su accionar, el caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convirtiéndose en una causa internacional.