11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
miércoles, 03 mayo 2023 | Argentina

La Virgen de Luján agregó tres estrellas mundialistas en su nuevo manto

El nuevo manto de la imagen de Nuestra Señora de Luján incluye en su bordado tres estrellas doradas como "un reconocimiento a la victoria obtenida por la selección argentina de fútbol en el último Mundial".
La Virgen de Luján agregó tres estrellas mundialistas en su nuevo manto En el marco de los festejos de los 400 años del Milagro de Luján, a celebrarse en 2030, y en una misa encabezada por el arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, el pasado 30 de abril, se realizó el cambio de manto de la Virgen.

Lo curioso es que ahora cuenta con la presencia de tres estrellas mundialistas en la parte inferior de su traje. Fuentes de la Basílica agregaron que con ello buscaron "unir el factor cristiano" con la "religiosidad popular".

El arzobispo destacó que "es muy lindo encontrarnos con esta renovación" y que "necesitamos renovar nuestra esperanza y ponernos bajo el manto de la Virgen".

Sobre la adhesión de las estrellas conmemorativas, desde voceros de la Basílica explicaron que cada año se puede incorporar una acción de gracias o una intención particular. Señalaron que buscaron destacar "los valores que transmitió el equipo de fútbol como la unidad, el esfuerzo, el trabajo y la valentía".

En ese sentido, y bajo el lema "María de Luján, esperanza de nuestro pueblo", se llevó a cabo el cambio del manto a la Virgen, que se realiza cada año una semana antes de que se conmemora el día de Nuestra Señora de Luján, patrona de todos los argentinos, cada 8 de mayo.



Durante esa semana previa, una vez retiradas sus vestimentas, los feligreses que colaboran con las actividades de la Basílica cortan el manto que se le retira a la imagen en pequeños trozos, que suelen llegar a ser entre 70 y 80 mil piezas, y los adhieren a estampitas de la Virgen que, luego, son bendecidas y repartidas entre los feligreses el día de la celebración.

El manto es el traje que viste la Virgen de Lujan de color celeste y blanco -también los colores de la Inmaculada Concepción de María- con bordados de hilo dorados. Por debajo posee enaguas blancas que envuelven su figura terracota auténtica, que en mayo de 2030 cumplirá 400 años, y que este año se encontró con la adhesión de las tres estrellas trabajadas en su parte inferior.

Durante la misa del domingo se procede al cambio del manto delante de todos los fieles presentes, un cambio que es acompañado por aplausos y mucha emoción.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ