La UCR suspendió a los diputados que acompañaron el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria
Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol fueron suspendidos de manera preventiva, mientras que Roxana Reyes y Gerardo Cipollini, que se ausentaron el día de la votación, serán investigados por el Tribunal de Ética.
La Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió una contundente resolución ante las conductas de varios diputados nacionales afiliados al partido, luego de una reunión de la Mesa Directiva en la que se analizaron las circunstancias de hecho y de derecho involucradas en los hechos. El órgano partidario tomó la decisión de suspender preventivamente a los cuatro diputados nacionales que votaron que acompañaron el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, mientras que pidió analizar las conductas de dos legisladores que se ausentaron de la sesión.
Los diputados afectados por la suspensión preventiva son Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol. Esta medida estará vigente hasta que el Tribunal Nacional de Ética del partido analice y resuelva de manera definitiva sobre su conducta, en un proceso que podrá ser apelado en la primera reunión del plenario de la Convención Nacional.
???? Resolución de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la UCR ante las Conductas de Diputados Nacionales pic.twitter.com/miCAotBFJV
La Mesa Directiva también resolvió elevar una denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética para que se analice la conducta de los diputados Roxana Reyes y Gerardo Cipollini, aunque sin dictar medidas preventivas en estos casos. Las acciones de los legisladores serán evaluadas en función de los principios establecidos en la Carta Orgánica del partido, buscando preservar la integridad y dignidad de la Unión Cívica Radical.
En un llamado a la unidad y la coordinación, la resolución también instruyó al presidente del Comité Nacional de la UCR y a los presidentes de bloque de ambas cámaras a convocar una mesa de diálogo con las autoridades partidarias y los gobernadores del partido. El objetivo de este encuentro será unificar criterios en el accionar legislativo y evitar futuras situaciones que puedan comprometer la imagen y cohesión del partido.