hace 3 días |  Argentina

La Policía Federal Argentina detuvo a un femicida con pedido internacional de captura

Agentes de la Delegación Formosa de la Policía Federal, en conjunto con la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional por homicidio, en la Provincia de Formosa.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Agentes de la Delegación Formosa de la Policía Federal, en conjunto con la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional por homicidio, en la Provincia de Formosa.

La persona detenida está imputada por el femicidio de su pareja y el intento de homicidio de otro hombre, ocurridos en 2010 en París, Francia. Tras esos hechos se había dado a la fuga hasta llegar a sudamérica y asentarse en San Pablo, Brasil, con documentación falsa.

De esa ciudad también huyó tras otro intento de femicidio, llegando en este nuevo raid de escape a Formosa.

Allí, luego de haber sido demorado por la policía provincial por infracción a las normas dictadas a raíz del COVID-19, se pudo comprobar, con los registros fotográficos obtenidos por Interpol Buenos Aires, que se trataba del hombre acusado por los delitos antes mencionados. Informado de esto, el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, Secretaría Penal de la Dra. López Mace, ordenó inmediatamente su captura.

Personal de la Delegación, en cooperación conjunta con la Policía de Formosa, procedió a la detención del hombre quien quedó a disposición del magistrado interventor para ser extraditado en la causa por "Homicidio, Tentativa de Homicidio y Falsificación de Documentos Públicos".

Continúa leyendo noticias Argentina | Policiales

Publicidad
La_Super

Video: Impactante detención de la policía motorizada de San Lorenzo
Policiales Con gran velocidad la policía llegó a un depósito donde dos masculinos estaban saltando un tapial con varios cables y uno de ellos con un cuchillo de cocina en una de sus manos.
Beltrán: Le robaron el celular a punta de arma y no le tomaron la denuncia
Policiales Un joven que esperaba entrar a la casa de su novia fue apuntado con un arma y le sustrajeron el celular. Aseguraron a este medio que en la comisaría no le tomaron la denuncia.
Puerto: robó en una casa y amenazó de muerte a la vecina
Policiales Una vecina alertó a un matrimonio de 60 años que un delincuente salió por la ventana de su casa con objetos entre sus manos, este la insultó y amenazó de muerte diciendo que tenía un arma. La policía logró apresarlo.
Mapa Covid Santa Fe
Rosario: La Policía de Seguridad Aeroportuaria adquirió nuevos equipamientos
Rosario En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad de la nación para prevenir y reducir el delito, así como para brindar mayor seguridad a la población santafesina en general, y rosarina en particular, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, entregó 120 pistolas Bersa TPR 9mm a la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del Litoral, en un acto encabezado por el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez.
Cada 12 días, una mujer mayor de 60 años es víctima de femicidio en la Argentina
Argentina Así lo reveló un informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El trabajo precisó, que en los casos de mujeres adultas mayores afectadas por hechos de violencia doméstica, la mayoría de las denuncias recayó sobre hijos o hijas y parejas.