11Noticias Lo Último JudicialDeportesRegionalesPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 09 junio 2021 | Argentina

La Academia Nacional de Educación se pronunció en contra del lenguaje inclusivo

Tras las críticas al lenguaje inclusivo por parte de la Real Academia Española y de la Academia Argentina de Letras, la Academia Nacional de Educación también se pronunció en contra de su uso. Argumentaron que se trata “de una posición sociopolítica que desea imponer un grupo minoritario” y “no contribuye a señalar la igualdad de los sexos”.
La Academia Nacional de Educación se pronunció en contra del lenguaje inclusivo La Academia Nacional de Educación se pronunció este martes en contra de la utilización del lenguaje “inclusivo” porque considera que “complejiza la lengua tanto como su enseñanza” y, además, “no contribuyen a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugieren la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos”.

Con esta declaración, la Academia Nacional de Educación se sumó a las críticas que ya habían hecho públicas en su momento la Academia Nacional de Letras y la Real Academia Española.



Desde la Academia Argentina de Letras explicaron que el llamado lenguaje “inclusivo” no es un lenguaje, sino “el espejo de una posición sociopolítica que desea imponer un grupo minoritario sin tener en cuenta el sistema gramatical del español”.

Desde la Academia Argentina de Letras también aclararon que por más que el uso de la e o la @ se vuelva masivo “no se podrán institucionalizar porque no responden a la morfología española, la difusión del uso no basta si no se ajusta a las normas gramaticales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg