martes, 14 junio 2022 | Argentina

Inflación: fue de 5,1 por ciento en mayo y trepó al 60,7 en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años

El Indec dio a conocer este martes la cifra de aumento de los precios al consumidor. La división con mayor alza mensual en mayo 2022 fue Salud (6,2%); y la de menor, Comunicación (3,1%).
Inflación: fue de 5,1 por ciento en mayo y trepó al 60,7 en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años
Publicidad
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó en la tarde de este martes que los precios al consumidor (IPC) subieron 5,1% en mayo de 2022 respecto de abril y 60,7% de manera interanual. Además, ccumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año.

La división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles.

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones.


Títulos de interés:
>Prisión perpetua a cuatro ex militares como responsables de los “Vuelos de la muerte” de Campo de Mayo
>El coro comunal de Timbúes cumple 25 años y realizarán un encuentro para celebrarlo



La división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%).

A nivel de las categorías, Regulados (5,7%) fue la de mayor variación en el mes por los aumentos de prepagas ycombustibles, sumados al alza de cigarrillos y de los servicios de electricidad y agua en algunas regiones del país. El IPC Núcleo (5,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Estacionales (3,4%) fue la de menor suba, fundamentalmente por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts