El ex diputado por la provincia de Salta, Juan Emilio Ameri fue imputado por “estorbo de acto funcional” este jueves debido al escándalo que el ex legislador protagonizó con su pareja cuando besó sus partes íntimas en el medio de una sesión por videoconferencia.
El pasado 25 de septiembre del 2020, en una sesión de la Cámara de Diputados en donde se debatía el refinanciamiento de las deudas de las provincias con la ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio, la pareja del ex legislador se hizo presente en la cámara de la computadora, y se vieron imágenes de una actitud impropia para la tarea del entonces diputado.
En ese momento, la sesión se interrumpió ante la atónita mirada del resto de sus pares, y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, planteó la suspensión y posterior destitución del salteño a su lugar en el poder legislativo.
Ayer jueves, el fiscal Francisco Snopek, del Ministerio Público Fiscal Federal formalizó la acusación en el Juzgado Federal de Garantías. De ser encontrado culpable del delito que se le acusa, Ameri podría tener una pena de entre quince días hasta seis meses en prisión.