11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 28 septiembre 2015 | Argentina

“Hay picaros quieren sujetar la política alimentaria de los argentinos al capital”

Dijo el Diputado nacional Gustavo Martínez Campos en la presentación de los proyectos de Ley de Industria Naval y marina Mercante en la ciudad capital de Santa Fe. Por su parte el sindicalista González Insfrán llamó a conformar un gabinete fluvio-marítimo en cada región del país.
“Hay picaros quieren sujetar la política alimentaria de los argentinos al capital” No se encontraron resultados.Duro cruce del diputado chaqueño Gustavo Martínez Campos hacia su par Gastón Harispe y e Sub Secretario de Vías navegables Horacio Tettamanti al resaltar que, “hay unos picaros que manejan astilleros y quieren sujetar la política alimentaria de los argentinos, al capital y otros que al servicio de los astilleros quieren hacerlo por ley”.

El legislador nacional participó el viernes en una conferencia de presentación de los proyectos de Ley de Industria Naval y Marina Mercante presentados por su banca y con el impulso de los gremios navales que conformar la Federación Marítimo Portuaria e Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

La jornada se realizó en las instalaciones de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe y con el acompañamiento del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la delegación Santa Fe de la CGT y el Sindicato Conductores Navales de la República Argentina.

Martínez Campos aclaró que: “el sujeto de la ley de marina mercante es la economía regional, el productor, el producto, el valor del flete. Hay que crear las condiciones para abaratar los costos de flete para no perder el manejo de las cargas” y agregó que “el objeto de la industria naval es el buque, el equipamiento y tiene un sujeto social que es generar mayor cantidad de empleo”.

Los proyectos tienen estado parlamentario (46/42 Industria Naval y 46/43 Marina Mercante)y ya se están debatiendo en la comisión de asesores, festejaron los presentes. “Yo no voy a levantar la mano para defender el interés de nadie le dije a Harispe soy parte de un equipo que piensa en la nación y en el pueblo argentino”, criticó Campos.

Por su parte el secretario general del Centro de Patrones Julio González Insfrán llamó a: “organizar en cada región, como aquí en Santa Fe, un gabinete para fijar políticas públicas y coordinar con otras organizaciones que se van a formar en el sector Norte y Sur del país. Necesitamos un gabinetefluvio-marítimo federal”.

Además insfrán destacó el apoyo de los gremios a la iniciativa de Martínez Campos: “el diputado a logrado que se concrete este primer paso y estoy seguro que los legisladores tienen la responsabilidad vanconsensuar lo que tengan que consensuar”.

“Nosotros vamos a apoyar y a esperar porque esta ley va a salir si no es en el término de este año será el año que viene, esto es un plan de lucha como lo hacemos para recuperar puestos de trabajos y salario de los trabajadores, hoy lo hacemos para apoyar al diputado porque el país lo necesita, lo puertos tienen que ser fuente de trabajo para los argentinos”, culminó el dirigente.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ