11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 26 abril 2021 | Argentina

Gremios se reúnen con el Consejo del Salario para pedir 40 por ciento de aumento

Será este que el Consejo del Salario vuelva a reunirse y desde las centrales obreras adelantaron un pedido que ronda en el 40% mientras que desde la CTA piden alcanzar la canasta básica de $60 mil.
Gremios se reúnen con el Consejo del Salario para pedir 40 por ciento de aumento Convocados por el Gobierno, representantes de gremios y empresas participarán este martes de la reunión del Consejo del Salario, para fijar un aumento del sueldo mínimo, que es de $21.600, en medio de un recrudecimiento de la pandemia.

El último encuentro de ese cuerpo tripartito se realizó el 14 de octubre último, y definió un aumento del 28% en tres cuotas, la última de las cuales se completó en marzo pasado.
Las distintas centrales sindicales planean pedir ajustes que llegan al 40%, y la posibilidad de revisar los números a más tardar en octubre próximo, ante los temores que despierta una inflación acelerada que acumuló 13% en el primer trimestre.

El reclamo de la CTA será que el sueldo mínimo se aproxime a la canasta básica, que para marzo marcó unos $60 mil.

La CGT prevé solicitar una suba de hasta el 40% y dejar abierta la posibilidad de un aumento en dos tramos.

El sector empresarial continuó definiendo este fin de semana la posición que plantearán en la reunión, pero se espera que esté por debajo de las expectativas sindicales.
Una de las mayores aspiraciones del sector gremial es que, tras definirse el aumento, el Ministerio de Trabajo defina ya una nueva fecha para analizar las cifras en función de la inflación de los próximos meses.

Los sindicatos pretenden que ese nuevo encuentro se realice en octubre, antes de las elecciones legislativas, según indicaron a la agencia NA desde sectores sindicales.
La CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky coincide con la pretensión de un aumento del 40% y aspiran a que el pago se concrete en un solo tramo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ