11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 15 marzo 2023 | Argentina

Google busca incorporar Inteligencia Artificial en Gmail y Docs

El gigante de Google busca incorporar un asistente de redacción en Docs y Gmail. No hay fecha de incorporación inmediata, en las próximas semanas se realizarán las pruebas.
Google busca incorporar Inteligencia Artificial en Gmail y Docs
La inteligencia artificial sigue ganando terrenos en las grandes empresas, aplicaciones y plataformas mundiales. Si bien Google ya la utilizaba, ahora brindará la posibilidad de que sus usuarios puedan incorporarla y decidió agregar sus propios elementos de IA generativa a Gmail, Documentos de Google, Presentaciones, Hojas de cálculo y más.

La IA se convertirá en un asistente de redacción en estas dos aplicaciones. Se podría utilizar esta herramienta para crear una publicación para redactar una respuesta de un vendedor, por ejemplo. Al hacer clic en sobre una varita mágica de “Ayúdame a escribir”, la IA se encargará de hacer una breve descripción.

“Los avances en la IA generativa están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología, y en Google, hemos estado desarrollando de manera responsable modelos de lenguaje grandes para poder incorporarlos de manera segura a nuestros productos”, expresaron desde Google.

Más de 3000 millones de personas ya se benefician de las funciones impulsadas por IA en Google Workspace, ya sea usando Smart Compose en Gmail o resúmenes generados automáticamente en Google Docs.

“Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso y traer un conjunto de funciones que facilita aún más el proceso de escritura. En Gmail y Google Docs, simplemente puede escribir un tema sobre el que le gustaría escribir y se generará un borrador instantáneamente para usted”, continúan.

Workspace ahorra tiempo y el esfuerzo necesarios para escribir ese primer correo electrónico de bienvenida, de trabajo, o lo que fuere. A partir de ahí, se puede ampliar o acortar el mensaje con solo unos pocos clics.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá, desde ayudar a las personas a expresarse creativamente hasta ayudar a los desarrolladores a crear nuevos tipos de aplicaciones y transformar la forma en que las empresas y los gobiernos interactúan con sus clientes y electores. Estén atentos a más por venir en las próximas semanas y meses”, finaliza el comunicado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ