11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Argentina

Fuerte sismo se sintió en El Calafate: no se informaron heridos ni daños de consideración

Ocurrió durante la madrugada y tuvo epicentro en el sur de Chile, muy cerca de la frontera. Fue de 5.4 puntos en la escala de Richter y no se registran muchos antecedentes de un temblor de esa magnitud en la zona.
Fuerte sismo se sintió en El Calafate: no se informaron heridos ni daños de consideración
A las 4:55 de la madrugada, los habitantes de El Calafate y localidades de la provincia de Santa Cruz se despertaron con un fuerte sismo de una magnitud de 5.4 en la escala de Richter. Según se informó, el epicentro fue en el sur de Chile, a pocos kilómetros de la ciudad argentina.

El sitio Ahora Calafate aseguró que “no se registran antecedentes” de un sismo de tal magnitud en esta zona. Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el sismo fue "de menor intensidad” y que se registró “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.



También el temblor se percibió en las localidades de El Chaltén, La Cuenca Carbonífera y Puerto Natales, entre otras.

Afortunadamente no se registraron personas heridas por el momento y solo hubo algunos daños materiales leves en comercios con caída de productos de las góndolas, roturas en mamposterías y desprendimientos de rocas en algunos sectores. En ese sentido, los vecinos reportaron “fuertes sacudones, caídas de objetos y crujidos”.



Con información de: Noticias Argentinas

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ