20 Sep 2020 |  Argentina

Fuego en el Delta: un guardacostas de Prefectura colaboró en la extinción de un incendio

El GC-22 Toll, con personal especializado a bordo, participó del operativo. El procedimiento se desarrolló cuando el guardacostas, que patrullaba la zona del Delta del Paraná detectó un foco ígneo sobre el kilómetro 108.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El GC-22 Toll, con personal especializado a bordo, participó del operativo. El procedimiento se desarrolló cuando el guardacostas, que patrullaba la zona del Delta del Paraná detectó un foco ígneo sobre el kilómetro 108.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo del guardacostas GC-22 Toll, participó de un intenso operativo en el que se extinguió un foco de incendio en el Río Paraná de las Palmas, en el marco de las tareas que realiza la Fuerza en toda la zona afectada por el fuego.

El procedimiento se desarrolló cuando el guardacostas, que patrullaba la zona del Delta del Paraná para prevenir y controlar los incendios que afectan a la zona y brindar seguridad a la navegación, detectó un foco ígneo sobre el kilómetro 108 del mencionado río.

De inmediato, el personal de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, junto con Bomberos Voluntarios de Zárate, trabajaron en la zona, logrando extinguir el fuego en el frente costero.



Cabe destacar que, además, la Institución continúa asistiendo a la comunidad del Delta, colaborando con la entrega de agua potable, víveres y mercaderías junto a autoridades provinciales, locales y empresas.

Santa Fe

La semana pasada se reactivaron focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, el gobierno provincial continuó desarrollando tareas con brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Hay trabajando 21 brigadistas de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Administración de Parques Nacionales, coordinados por la Secretaría de Protección Civil. Cuentan además con un avión vigía y un helicóptero. Las tares de las últimas horas se realizaron en zona de islas frente a Puerto Gaboto y San Lorenzo, que son los sectores complicados.

Continúa leyendo noticias Argentina | Islas

Diputados buscan prohibir la venta de terrenos incendiados por 60 años
Argentina El proyecto en Diputados propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios (humedales, bosques nativos), para evitar que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios.
Delincuente intentó robar a una mujer y se disparó en la pierna
Rosario Un sujeto intentó robarle la cartera a una mujer y se disparó en la propia pierna, está grave internado en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.
Hallaron en San Lorenzo un ave isleña que huyó de los incendios
San Lorenzo Un vecino encontró en la ciudad de San Lorenzo un ave de color azul, aparentemente una "pollona azul" que habría huído de los incendios en las islas.
Mapa Covid Santa Fe
Encontraron huellas de dinosaurio en la patagonia
Novedades La Prefectura Naval Argentina realizó un impactante hallazgo de rastros que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande. Los rastros poseen una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años.
Santa Fe: quieren sumar actores a la lucha contra los incedios en las islas
Santa Fe El ministro Esteban Borgonovo se reunió con el presidente del directorio del Aeropuerto Rosario y autoridades de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas. Plantearon la posibilidad de firmar un convenio con FEARCA para que se sume a la lucha contra los incendios