11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 03 septiembre 2020 | Argentina

Fracasó la primera reunión entre URGARA y Puertos Privados

Luego de anunciarse un paro y posterior la conciliación obligatoria que lo suspendió, el gremio y las empresas agrupadas en la Cámara de Puertos Privados dialogaron en una primera reunión virtual que no tuvo acuerdo.
Fracasó la primera reunión entre URGARA y Puertos Privados El sindicato que nuclea a los Recibidores de Granos informó que la primera reunión que mantuvieron de forma virtual con representantes de la Cámara de Puertos privados y representes del ministerio de trabajo de la nación “estuvo lejos de acercar posiciones”, sobre los reclamos gremiales. Esta cita se dictó en la conciliación obligatoria que suspendió un paro nacional en los puertos a pocas horas de su inicio.

El secretario general de la unión de Recibidores de granos y Afines de la República Argentina (URGARA) Pablo Palacios detalló que “nos encontramos nuevamente con la intransigencia empresaria, que por medio de un acta afirma que desde nuestro gremio se reclama una recomposición salarial que hoy no es exigible, y que usando la paritaria como excusa, pretendemos que se modifique el convenio para reducir la jornada laboral a 6 horas, pedido que tachan de injustificado”.

Desde el gremio exigieron una próxima reunión para el jueves 10 de septiembre con “mandantes con pleno poder de decisión para debatir la negociación paritaria 2020-2021”. Los reclamos del gremio se centran en "recomposición salarial, reducción de jornada laboral de 8 horas a 6 horas, horas extras, licencias, seguridad e higiene, sistema de relaciones laborales, condiciones de vida, Impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito”.

“Estamos hablando del sector más pujante del país, que está teniendo un año record en exportaciones, en el marco de una pandemia. Olvidan que pueden seguir acumulando ganancias porque sus trabajadores, esenciales, están poniendo el cuerpo en las terminales, mientras otros compañeros padecen el desempleo y no poder asistir a sus familias”, enmarcaron desde la entidad gremial.

Las exportaciones de los complejos agroindustriales de Rosario de soja, maíz, trigo, girasol y cebada alcanzaron un nivel histórico en el primer semestre del año, llegando a los 52,5 millones de toneladas, que significaron el 80% de las exportaciones totales del país en volumen y el 50% en valor, según datos oficiales publicados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Ingresaron 1,7 mil millones de dólares de la agro exportación en agosto pasado

“Consideramos que es un momento en el que el sector puede dar las respuestas que los trabajadores están necesitando en estos tiempos tan difíciles”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ