11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Argentina

El gobierno dictó conciliación obligatoria a pocas horas del paro de URGARA

El paro anunciado para esta medianoche quedó sin efecto por una conciliación dictada 3 horas antes de comenzar la medida. Será por el término de 15 días y fijaron una reunión virtual para el 2 de septiembre.
El gobierno dictó conciliación obligatoria a pocas horas del paro de URGARA Luego de anunciar la medida de fuerza de la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la república Argentina, el gobierno emitió una conciliación obligatoria la cual el gremio de Pablo Palacios tomará acatamiento para avanzar sobre la mesa de negociación de la paritaria que venció en el mes de junio.

La medida de fuerza comenzaba a las cero horas de este viernes y desde el Ministerio de trabajo de la Nación resolvieron conciliar el conflicto por el término de 15 días en el marco de la Ley N° 14.786 y solicitó a las partes en conflicto “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a la mejora de sus relaciones laborales”.



Además, la cartera laboral determinó una audiencia para el día MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 16:00 HS, mediante plataforma virtual.

El gremio está reclamando la apertura de paritarias, vencidas hace casi dos meses, y la modificación de puntos del CCT de trabajadores recibidores de granos de puertos, entre los que se destacan los pedidos de recomposición salarial, reducción de jornada laboral de 8hs a 6hs, horas extras, licencias, seguridad e higiene, sistema de relaciones laborales, condiciones de vida, Impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito, quien garantiza la trazabilidad de la mercadería recibida, en tránsito y exportada, y también avala la transparencia en los muestreos de la operatoria granaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ