Finalizaron los operativos en la zona cero sin rastros de Lian
La fiscal federal María Virginia Miguel Carmona confirmó que el niño no se encuentra en el área donde fue visto por última vez. La búsqueda continuará en otros puntos claves.
Los operativos en la denominada zona cero de Ballesteros Sud, donde se buscaba al pequeño Lian, finalizaron sin resultados positivos tras más de diez días de intensa investigación. La fiscal federal María Virginia Miguel Carmona confirmó que el menor de 3 años “no está acá”, lo que obliga a redirigir los esfuerzos de búsqueda a otras zonas.
Durante la jornada del miércoles, se llevaron a cabo excavaciones y remociones de tierra en un predio de 18 hectáreas, sin hallar indicios del niño. En una conferencia de prensa, la fiscal explicó que el último procedimiento incluyó la remoción de ladrillos para permitir la emanación de olores y facilitar el trabajo de los perros rastreadores, pero los resultados fueron negativos.
“Lamentablemente, no hemos detectado la presencia de Lian, en la hipótesis de su fallecimiento”, afirmó Carmona. Ante este panorama, se evalúan nuevas líneas de investigación para determinar qué sucedió con el menor desde su desaparición el pasado 22 de febrero.
En tanto, Florencia Giuzzio, abogada de la familia, aseguró que la madre de Lian, María Soraire, está en un estado de profunda angustia y recibe asistencia psicológica mientras la búsqueda continúa.