11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 22 febrero 2023 | Argentina

Filmarán 14 películas en Mendoza y planean instalarla como “polo audiovisual”

La provincia cordillerana ya atrajo inversiones por más de 1800 millones de pesos. Uno de los films lo protagonizará Adrián Suar. Se trata de un programa del gobierno provincial denominado “Mendoza Audiovisual”.
Filmarán 14 películas en Mendoza y planean instalarla como “polo audiovisual” Unos 14 nuevos proyectos fílmicos comenzarán a rodarse este año en Mendoza con una inversión de más de $1.800 millones, tras la primera convocatoria de "Mendoza Audiovisual", el programa del Ministerio de Economía de esa provincia para posicionar a esta región como centro de la industria de cine, televisión, publicidades, streaming y series.

Según confirmaron desde el Ministerio de Economía y Energía “se presentaron exitosas productoras como Patagonik, Prisma Cine y Leyenda Films, mientras que Adrián Suar será el protagonista de uno de los rodajes”. De acuerdo a números oficiales “se logró en menos de dos semanas una inversión de $1.822.980.352 en nuevos proyectos que se harán en Mendoza”.

El programa, que tiene como objetivo convertir a la provincia en un polo de la industria audiovisual, pone como condición priorizar el talento y la mano de obra local.

En esta convocatoria se presentaron productoras de renombre internacional, que obtendrán 40% de reintegros y colocarán a Mendoza en el centro de la escena.

“En esta industria se mueve mucho dinero y se generan trabajos en turismo, cultura y otros sectores. La industria audiovisual y la economía del conocimiento deben ser parte de la matriz productiva de Mendoza”, aseguró el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

En esta primera etapa de la ley presentada por el Gobierno de Mendoza y aprobada por la Legislatura, se presentaron proyectos por un total de $1.822.980.352 de destacadas productoras internacionales.

Según se adelantó, “Patagonik traerá a la provincia a Adrián Suar para filmar ´Jaque Mate´, una película de acción dirigida por Jorge Nisco que contará además con elenco de artistas de España, Israel y México”.

También se presentó en esta convocatoria Leyenda Films, responsable de títulos como "Granizo" y "Neruda" y otros producidos con Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Francia, España y Estados Unidos, realizará "Mensaje en la botella".

En tanto la productora internacional Prisma, propuso "Ciudades de refugio y cenizas" y Rei Cine -productora de la exitosa "Zama" dirigida por Lucrecia Martel- realizará "Jockey".

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ