
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10.30, en el cementerio del municipio de Angaco, ubicado unos 32 kilómetros al noreste de la capital de la provincia de San Juan. La víctima, Yanina Gabriela Pérez murió en manos de su pareja, quien le asestó varias puñaladas.
El fiscal Adrián Riveros confirmó la prensa, que la víctima trabajaba en tareas de limpieza dentro de la necrópolis como empleada municipal y en circunstancias que se investigan, la mujer fue atacada a puñaladas, por lo que comenzó a gritar, ante lo cual, compañeros de trabajo la auxiliaron y trasladaron hasta un hospital de la zona, donde falleció producto de las heridas recibidas.
Yanina fue sorprendida por Ariel Omar Pérez, de 39 años y también conocido como “El Bebe Guascazo”, quien con un cuchillo le propinó al menos cinco puñaladas en el cuerpo y una en el cuello.
"El presunto homicida se habría trasladado en una bicicleta y huyó a pie tras el crimen", afirmó Riveros, y añadió que se ordenaron distintas diligencias y que se están rastrillando en zonas cercanas al lugar de crimen.
"El hombre no cumplía funciones en el cementerio, pero hay una versión que era empleado municipal. Hasta el momento no se descartan ninguna hipótesis sobre el ataque", concluyó el fiscal del caso.
Para dar con el paradero del femicida se dispuso la intervención de la División Canes para el rastreo del sospechoso y también se están utilizando drones para la búsqueda respectiva.
Cabe destacar que el agresor tiene antecedentes, entre octubre y noviembre de 2018, fue denunciado tres veces por violencia de género. En enero de 2020, quiso asesinar a su ex pareja y madre de cuatro hijos en común, pero la mujer se salvó porque fue auxiliada por un policía que pasaba por el lugar.