
El crimen se produjo este lunes en una vivienda situada en la calle 856 al 1.300, de esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio.
La joven se había separado de su pareja (26), tres meses atrás, pero lo visitaba frecuentemente para cuidar los pequeños hijos de la pareja, dos varones de dos y cinco años, los cuales habían quedado al cuidado del padre.
Alrededor de las 4 la chica había acudido como de costumbre para quedarse con los niños, para que su expareja se dirigiera a su trabajo. Tres horas más tarde, el joven pidió ayuda a un vecino que vive en el piso superior sobre su casa porque había encontrado a su exmujer muerta, por lo que el hombre llamó al teléfono de emergencias 911.
Aseguró que había regresado al domicilio porque perdió la combi y sufrió un intento de asalto.
Nair fue encontrada desnuda "boca arriba y había cosas tiradas, un gran desorden". La Policía detectó signos de que la joven había sido estrangulada y tenía signos de haber ofrecido una tenaz resistencia a un ataque.
Si bien no se conocían antecedentes de denuncias por violencia de género, hay testimonios que indican que existieron hechos de esa naturaleza en el seno de la pareja. El joven fue detenido como presunto autor del hecho.