El cadáver fue encontrado el viernes pasado dentro de una heladera en una vivienda en la localidad de San Pedro, Misiones, y pudieron identificar que se trata de Adriana Estefanía Dos Santos, una adolescente de 16 años que había estado desaparecida desde el 8 de septiembre. Según la autopsia, el crimen fue cometido con un arma blanca, y los forenses están investigando si también sufrió un ataque sexual.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que la joven fue apuñalada en varios lugares del cuerpo con un arma blanca que aún no fue encontrada. Los investigadores también están trabajando para determinar si fue víctima de un ataque sexual antes de ser asesinada y colocada en la heladera.
La madre de la adolescente, Olga Beatriz Bento, sospechaba que el cadáver podía ser el de su hija debido a que se encontraron pertenencias de la joven en la vivienda donde ocurrió el hallazgo, y su documento de identidad estaba en posesión del único detenido en el caso, Nelson Osvaldo Winnik de 41 años.
La madre afirmó que su hija nunca mencionó el nombre del detenido y que no lo conocía ni lo había visto antes. Ella cree que el hombre engañó a su hija y la hizo ir hasta su departamento bajo falsos pretextos.
El sospechoso fue trasladado al Juzgado de Instrucción N°1 de la Quinta Circunscripción Judicial de San Pedro, donde será indagado. En tanto, el femicidio fue descubierto después de que un familiar de Winnik, preocupado por no haberlo visto durante varios días, alertara a la policía. Al llegar a la vivienda, se encontraron con el fuerte olor y descubrieron el cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de la heladera.