11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 01 septiembre 2022 | Argentina

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito insisten con la ley de alcohol cero y señalan lobby del sector vitivinícola

Instituciones y ONGs afines enviaron una carta a los y las diputados y diputadas para que avancen en la sanción de la ley.
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito insisten con la ley de alcohol cero y señalan lobby del sector vitivinícola

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito enviaron una carta al Congreso de la Nación para que avancen en la aplicación y sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

“No se dejen amedrentar, ya que es importante que todos sepan que si van a conducir, no se debe ingerir alcohol porque “es un anestésico que disminuye los reflejos, la capacidad para advertir el riesgo y tomar decisiones”, como dijo Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández". Sabemos de la preocupación de algunos empresarios, ya que creen que la incitativa los perjudica. Pero no cedan ante estas presiones ya que no es ´una ley seca´”, señalaron en el comunicado.

Estas presiones que argumentan vienen del sector vitivinícola, quienes sostienen que una iniciativa tal los perjudicaría.

“No significa que quienes no van a conducir no pueden tomar alcohol, así que los empresarios no tienen que preocuparse por sus ingresos económicos ya que no van a verse afectados. Ninguno puede negar la asociación de alcohol y tragedias totalmente evitables. Las leyes están para proteger, promover la seguridad y sobre todo para prevenir delitos y así salvar Vidas. Los empresarios de alcohol no son nuestros enemigos”, aseveraron.

El proyecto se encuentra en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. La iniciativa, a nivel local y regional, cuenta con vigencia en 11 provincias y unas 20 municipalidades, entre ellas Rosario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg