11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
viernes, 08 diciembre 2023 | Argentina

Entre Rios: Secuestran casi una tonelada de marihuana en un camión que transportaba arroz

Cerca de una tonelada de marihuana que era trasladada oculta en un camión que transportaba arroz desde la República del Paraguay hacia Chile fue secuestrada en la provincia de Entre Ríos.
Entre Rios: Secuestran casi una tonelada de marihuana en un camión que transportaba arroz Los gendarmes fueron alertados por el olor característico del estupefaciente proveniente de un camión que se encontraba estacionado sobre la Ruta Nacional N° 12.
Al controlar el transporte, los funcionarios descubrieron anomalías en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) y que el precinto de seguridad de AFIP estaba adulterado.

Mediante el pasaje del can detector de narcóticos “Yana” y el uso del escáner de la Fuerza, los uniformados confirmaron la existencia de 91 bultos con la droga. Observaron que trasladaba una carga de arroz blanco a granel, sin embargo, detectaron la presencia de espuma de poliuretano en uniones de la carrocería y descubrieron que el precinto de seguridad aduanero se encontraba adulterado (estaba cortado y atado). Ante estos indicadores, procedieron a solicitar la documentación correspondiente a la mercadería transportada, la cual resultó inconsistente en el Manifiesto Internacional de Carga/ Declaración de Tránsito Aduanero (MIC-DTA).

El ciudadano, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Títulos de interés:
>Santa Fe: Un joven de 18 años murió tras ser atropellado por un camión
>Hallaron más de 35 kilos de marihuana entre la maleza


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ