11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 19 abril 2021 | Argentina

En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país

Es por un cambio de aprovisionamiento dispuesto por la Secretaría de Energía que vence el próximo 30 de abril. Ante la incertidumbre, los expendedores anunciaron que si esta semana no tienen novedades tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.
En mayo podría faltar GNC en estaciones del centro y Norte del país Las estaciones de GNC se declararon en “Estado de Alerta” por la incertidumbre respecto al abastecimiento de gas para el sector. Los expendedores decidieron que si la semana próxima no tienen novedades de la Secretaría de Energía, tomarán medidas para lograr condiciones de mercado justas y sustentables.

Pese a la promesa que hiciera la Subsecretaria de Hidrocarburos ante representantes de CECHA de que se están haciendo gestiones para que no falte gas para las Estaciones de Servicio de GNC a partir de mayo, lo cierto es que a pocos días de fin de mes las respuestas no llegan.

Debido a la falta de definiciones, ayer la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos decidió declararse en “Estado de Alerta”. Fue durante una reunión que convocó a representantes de Cámaras y Federaciones empresarias de todo el país, para analizar el contexto que atraviesa el sector.

“La norma que dispuso que IEASA seguirá manteniendo la provisión de gas vence el 30 de abril”, recordó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni en diálogo con surtidores.com.ar. “Estamos expectantes ante una resolución favorable pero hasta ahora no tenemos novedades”, afirmó.

Las Estaciones de Servicio más comprometidas son las que se proveen de gas proveniente de Bolivia. Según establece el Decreto 892/2020, desde mayo deberán comprar el fluido a las comercializadoras, pero aseguran que ante la cercanía del invierno, que es la temporada de mayor demanda, las ofertas son escasas y las que llegan, son a precios muy desfavorables.

En este escenario se encuentran aquellas ubicadas en el NOA y en la región centro (que son abastecidas por un mix de cuencas). Diferente es la situación en al área metropolitana de Buenos Aires, donde ya avanzaron con propuestas que toman un porcentaje del precio de la nafta súper como parámetro.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ