viernes, 05 agosto 2022 | Argentina

Empresario deberá pagar una millonaria multa por talar un bosque nativo para hacer una pista de esquí

Se talaron cerca de 1200 ejemplares de robles blanco para realizar parte de la ampliación de este complejo para deportes de invierno en Chubut.
Empresario deberá pagar una millonaria multa por talar un bosque nativo para hacer una pista de esquí
Publicidad


Un empresario de la provincia de Chubut deberá pagar una multa millonaria por talar parte de un bosque nativo para ampliar un centro de esquí.

La multa será de alrededor de 36 millones de pesos que deberá pagar el empresario Luis Simioni, propietario del complejo Monte Bianco, espacio dedicado a la práctica de deportes de invierno en la localidad de Esquel.


Títulos de interés:
>La humedad se hace sentir en una nueva jornada fría en San Lorenzo
>Salta recomienda no beber agua ni bañarse tras un derrame minero en Bolivia

Según entiende la Dirección General de Política Forestal, el empresario realizó la tala de 1200 ejemplares de robles blancos de la especie lenga, los cuales son una especie nativa de esa zona del país y están en un delicado estado de conservación. La tala se dio con el fin de ampliar zonas de esquí y estacionamiento para los usuarios del complejo.

El empresario, en su defensa, sostuvo que no tenía notificado que se tratase de bosques protegidos y que los mismos árboles se encontraban en terrenos de su propiedad. Pese a ello, los árboles se encuentran protegidos y en los próximos 30 días se deberá hacer efectivo el pago de la infracción contra la flora patagónica.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts