El salario mínimo será de 3.600 pesos y se devolverá Ganancias del aguinaldo
Los integrantes del Consejo acordaron por unanimidad un incremento del 25,5% a partir del 1º de agosto y en dos tramos. La Presidenta anunció además que se devolverá Ganancias para la primera cuota del aguinaldo.
No se encontraron resultados.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación que en la Argentina un incremento del 25,% en el salario mínimo, que pasará a ser de $3.600 y la devolución de Ganacias para la primera cuota del aguinaldo.
En su discurso ante empresarios y trabajadores, Cristina señaló que es indispensable trabajar de forma muy dura para combatir el empleo no registrado y anunció su decisión de eliminar "la deducción de ganancias para la primera cuota del aguinaldo".
"Esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de dos mil millones de pesos", señaló Cristina, quien explicó también que más de nueve millones de trabajadores están registrados en la Argentina.
En ese sentido, sostuvo que cada vez debe haber más argentinos que puedan sentarse a "esta mesa para generar mayor cantidad de trabajo" y sostuvo que es preciso luchar a diario para poder incorporar a ese espacio a los trabajadores no registrados.