jueves, 09 julio 2020 |  Argentina

El presidente participará del acto patrio por videoconferencia

A las 11, se desarrollará el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El presidente Alberto Fernández participará hoy, por videoconferencia, del acto central del 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, que se realizará en Tucumán, al que también fueron convocados gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

Fernández encabezará el acto -previsto para las 11- desde la residencia de Olivos, donde estarán presentes los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara de la Construcción (Camarco), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Bolsa de Comercio; como así también el titular de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes de la central obrera, informaron a Télam fuentes oficiales.

En tanto, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participarán del acto por teleconferencia, según agregaron las fuentes.

Publicidad


Los actos conmemorativos, sin público, comenzaron ayer a las 23, con una Gala en el Teatro San Martín de Tucumán, transmitida por el canal de YouTube del Ente Cultura de Tucumán y el Canal 10 provincial, indicaron en la pagina web de Comunicación Pública del Gobierno provincial.

Luego, como todos los años, se realizó una vigilia en la Casa Histórica, donde se entonó el Himno Nacional con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur junto a un reducido grupo de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros.

Más temprano, tuvo lugar el Solemne Tedeum, presidido por el arzobispo Carlos Sánchez, del que participó también un reducido grupo de autoridades, encabezados por el gobernador, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio.

Por último, a las 11, se desarrollará el acto central -vía videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Histórica. que tendrá una transmisión en directo con Nación y que el presidente Fernández encabezará desde la Residencia presidencial de Olivos.

Los actos y celebraciones se concretarán en las distintas provincias sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia de coronavirus, mientras los gobernadores participarán de la videoconferencia, en la que el Presidente brindará el mensaje oficial por el Día de la Independencia, con transmisión abierta para los medios de comunicación.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, donde en 1816 se firmó el acta independentista, por lo cual solo el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro estarán presentes en la ceremonia local, que se transmitirá por el canal oficial y por Youtube.

Telam

Continúa leyendo noticias Argentina | Nacionales

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: