El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".
Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.
De esta manera, el presidente desiste en su intención de buscar un nuevo mandato en las elecciones de este año y se baja de una posible reelección, tal como se lo venían pidiendo diversos sectores dentro del propio Frente de Todos.
Títulos de interés:>
Las distancias no son nada>
Doce años sin respuestas por la desaparición de Paula Perassi
En el video difundido este viernes Alberto Fernández admitió hoy que "no logramos todo lo que nos propusimos" en su gestión de Gobierno pero destacó que no adoptó "una sola medida en contra de nuestro pueblo".
"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario y aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".
Además, indicó que el Frente de Todos "necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".
"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", mencionó.