11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
domingo, 28 marzo 2021 | Argentina

El gobierno asume que hay transmisión comunitaria de la cepa amazónica

Cafiero y Vizzoti anunciaron el retorno al teletrabajo y asumieron que hay casos de covid con la cepa amazónica sin nexo epidemiologico.
El gobierno asume que hay transmisión comunitaria de la cepa amazónica En un mensaje grabado en la quinta de Olivos, el jefe de gobierno Santiago Cafiero, junto a la ministra de salud Carla Vizzoti anunciaron el regreso al teletrabajo de la administración pública nacional.

La postura del presidente fue firme en no cerrar actividades económicas que golpeen la delicada situación del país, pero dado al crecimiento de los casos positivos de coronavirus, el mandatario dispuso nuevas medidas para evitar la circulación del personal de las administraciones públicas nacional.

Cafiero invitó a las provincias a aplicar mayores restricciones de circulación, en el marco del crecimiento de casos de cepas no autóctonas, y en la víspera al fin de semana santo.

En concreto las medidas se aplicarán desde este lunes 29 de marzo hasta el miércoles 30 inclusive dónde quedan eximidos de la presencialidad al personal de administración pública. Además, invitaron a las demás administraciónes provinciales, judiciales y privados.

Fin de semana santo

Ante la llegada de un finde semana extra large, Cafiero y Vizzoti remarcaron que durante la temporada de verano, "lo hicieron con cuidado, cuando hubo un rebrote, supimos llevar adelante un turismo cuidado. Necesitamos revalidar todos los protocolos activos y reforzar las políticas de cuidado individual".

Mañana se realizará una reunión entre los ministerios de salud, turismo y transporte con la participación de aerolíneas, cámaras y sectores del turismo para revalidar los protocolos. "Como tuvimos un verano cuidado, tengamos una semana santa",indicó Cafiero

Por otro lado, el jefe de gobierno dijo que "las actividades educativas son prioritarias, necesitamos continuar con la presencialidad, por eso hacemos incapie en el cuidado en las actividades externas y que estás se minimisen a la máxima expresión".

Vizzoti aseguró que "se ve un aumento sostenido de casos en la mayoría de los departamentos del país. 45 departamentos están con indicadores de riesgo y en su mayoría son departamentos importantes por ello se los considera de mayor preocupación".

No son una variante que circula en forma persistente pero se han detectado 45 casos de personas que se han aislado. 28 casos entre la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán con la cepa de Reino Unido.

Por otro lado la variante de Manaos se detectaron 17 casos entre CABA, Córdoba y Santiago del Estero. "Un número importante de estos casos en Córdoba y Caba no se han encontrado nexo epidemiológico por eso la mayor preocupación más alta",indicó la funcionaria.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ