
No se encontraron resultados.El plan prevé la construcción en el plazo de 4 años de 400.000 viviendas.
El secreatrio de política Económica, Axel Kicillof, indicó que va a contar para su ejecución de un fideicomiso "para que se otorguen créditos en condiciones ventajosas para aquellos que no pueden acceder al crédito" y contempla el otorgamiento de créditos a personas que no califican para los préstamos convencionales, con ingresos “de cero a 30.000 pesos” y a tasas en pesos que van del 2 al 14 %anual, según los ingresos.
Este plan no está destinado a las viviendas ya construidas sino a las que se van a construir, se aclaró.
Dijo Kicillof que la Presidente ordenó a la ONABE a buscar terrenos ociosos disponibles que están en capacidad de albergar viviendas. Los préstamos se otorgarán a las personas que tengan terrenos y puedan construir, o a aquellas que no tengan terrenos, los cuales se sortearán mediante la Lotería nacional para dar “transparencia” al sistema.
A su vez el titular del Anses, Diego Bossio explicó que los plazos de las hipotecas varían entre los 20 y 30 años y que su tasa de interés es ajustable entre un 2 y un 12% de acuerdo a los ingresos de los que accedan a la misma y que el monto máximo de los préstamos será de $350.000 .
Las líneas de crédito
Para los que ganan menos de $5.000 la tasa de interés será de 2% anual, los primeros 5 años y luego un 4%, el monto máximo será de $200.000. En el caso de una familia que reúne estas condiciones y se le prestan $200.000 la cuota será de unos $744 mensuales.
Para quienes ganan entre $5.000 y $10.000 la tasa será del 7% los primeros años y variará si hay modificaciones en los ingresos, de esta manera a mayor nivel de ingresos se modifica la tasa de interés, hasta llegar a los que ganen entre $20.000 y $30.000.
Para acceder a estos beneficios el primer paso es dirigirse a la web del Anses y pedir un turno para ser atendido en el Banco Hipotecario.