11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPoliticaRedesPolicialesGremial
miércoles, 26 agosto 2020 | Argentina

Educación: acuerdan que no haya repitencia del año escolar

Así acordaron los ministros de Educación de todo el país la aprobación de una resolución para "profundizar los lineamientos pedagógicos de la educación obligatoria". La ministra de Educación de Santa Fe explicó que esas resoluciones fueron tomadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación.
Educación: acuerdan que no haya repitencia del año escolar Con las cifras de casos positivos de Coronavirus que se incrementan cada día en Argentina, la posibilidad de normalizar la situación en el aula, parece lejana. Por ello se reunieron los ministros de educación del país en la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) para determinar posibles soluciones.

En la resolución expresaron que quedará a criterio de cada provincia cómo se realizará la confirmación del aprendizaje de cada estudiante, teniendo en cuenta que no todos tuvieron la posibilidad de acceder a clases virtuales.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que este año “no habrá repitencia” de grados o años para todos los alumnos.

En declaraciones al programa radial de LT8, Cantero explicó que "se resolvió que el ciclo lectivo 2020 se articule con el 2021 en un concepto de unidad académica, con lo cual la gradualidad en lugar de estar anualizada estará pensada en período más largo, por ejemplo bianuales”.

“Este año no habrá repitencia. Sí habrá evaluación cualitativa porque sobre ese sistema hay que organizar toda la enseñanza. En cuanto a la definición de la promoción, se haría al final del año que viene”, agregó.

Según la resolución que fue aprobada por todas las provincias, "para la promoción se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ