Los efectivos de gendarmería mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Nº 34, controlaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un ciudadano argentino mayor de edad.
Al corroborar los datos del rodado en el sistema, los gendarmes detectaron que el mismo poseía una prohibición para circular. Con ese dato, los funcionarios comenzaron una inspección más minuciosa en la que la Can antinarcóticos “Pía” marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de una carga de muebles que eran trasladados en la caja de la camioneta.
Los gendarmes abrieron los muebles que estaban embalados y dentro de su estructura formaban una especie de encofrado en donde alojaban un total de 73 paquetes. Los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest, 68 ladrillos arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 61 kilos 354 gramos y los cinco restantes dieron positivo para cocaína con un peso de 5 kilos 40 gramos.
La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga y del rodado.
En otro procedimiento, los uniformados inspeccionaron un automóvil Fiat Mobi, en el que viajaban dos personas. En donde, el can detector de narcóticos “Bailey” alertó al personal de la Fuerza de la posible presencia de droga dentro de dos bultos, uno ubicado en los asientos traseros y el otro dentro del baúl.
Los gendarmes abrieron los bultos y hallaron 25 paquetes que contenía 50 kilos 158 gramos de marihuana.
El Magistrado Interviniente dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. Además, el conductor y su acompañante fueron detenidos.