viernes, 01 diciembre 2017 |  Argentina

Diputados sancionó una nueva Ley Marina Mercante e Industria Naval

Fue impulsada por gremios de la actividad fluvial y cámaras de empresas navales. La norma tiene como objetivo la “generación y el incremento de fuentes de trabajo estables”.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Luego de más de un año de haber obtenido media sanción en el Senado, de negociaciones, búsqueda de consensos, trabajo incansable fundamentando la necesidad de este marco normativo, de tratamiento en Cámara de Diputados y vuelta al Senado finalmente se sancionó con fuerza de Ley el proyecto presentado.

Por su parte el recién reelecto Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán remarcó que: “ Desde Cartagena en pleno congreso de ITF recibo esta noticia que me llena de alegría y orgullo por la gestión propia y de mis compañeros del sector marítimo fluviales y astillero y portuarios que me acompaño en esta lucha de lograr una ley de Marina Mercante e Industria Naval que hoy sanciono definitivamente el Senado de la Nación. Fue una gestión de cuatro años de persuadir a propios y extraños de la necesidad de estas leyes que benefician al país productivo”. Y agregó: “Me siento satisfecho y agradecido”.

Publicidad

Cuatro años de un trabajo incansable de los gremios para poner en agenda la problemática de la Marina Mercante, de informar y hacer docencia en todos los sectores responsables de legislar, en todo el arco político, en todos los partidos e instituciones gremiales y empresariales. Luego de más de cien conferencias, seminarios, congresos, coloquios, reuniones en consejos deliberantes, municipios, universidades programas de radio y televisión y cuanto ámbito se prestó para expresar esta problemática y fundamentar la ley.

La norma tiene como objetivo la “generación y el incremento de fuentes de trabajo estables” y crea un Registro de Armadores Nacionales, para quienes estén inscriptos en él puedan gozar de los beneficios previstos en la ley.

Por otra parte, la ley de fomento a la Industria Naval crea un “Régimen de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval Argentina” y otro de “Astilleros, Talleres Navales y Estudios de Ingeniería Naval” radicados en el territorio nacional.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.